En Clínica I+TÚ cuidamos de ti
SALUD 360º
CLÍNICA I + TÚ
Ejercicio terapéutico
Diseñamos un programa de ejercicio personalizado e individualizado con el que alcanzarás tus objetivos con la absoluta tranquilidad de estar supervisado y guiado. Somos fisioterapeutas y licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, con amplia experiencia en el campo del ejercicio terapéutico, la readaptación de lesiones y el deporte profesional.
En clínica I+TÚ te acompañamos y te guiamos en tu proceso reacondicionamiento físico para recuperar las actividades de la vida diaria. Tras una evaluación inicial, diseñamos un programa de readaptación personalizado que te permitirá volver a realizar tu actividad física favorita, retomar tu estilo de vida y recuperar el estado de salud que ansías, minimizando las recaídas.
Para preparar tus sesiones, tenemos en cuenta dónde estás en cada momento (tu condición física inicial, dolores, restricciones, circunstancias de vida…), de dónde vienes (historia clínica) y cuáles son tus objetivos (a dónde quieres llegar), y con toda esta información, diseñamos un camino que recorreremos juntos, acompañándote para que te sientas seguro/a.
CLÍNICA I + TÚ
Readaptación de lesiones
Cuando sufrimos una lesión, por regla general suele existir un daño tisular. Por pequeño que sea, una lesión implica un daño en el tejido de nuestro cuerpo, ya sea piel, ligamentos, músculos, tendones o huesos. Esto afecta a nuestra función, es decir, a nuestro movimiento. Y esta alteración del movimiento general una serie de compensaciones y maladaptaciones de nuestro cuerpo que a la larga pueden ocasionar más lesiones.
Después de una lesión aguda como, por ejemplo, un esguince de tobillo o una rotura de fibras, una intervención quirúrgica como una meniscectomía, una artroscopia o un proceso crónico como habitualmente ocurre con las lumbalgia, cervicalgias o tendinopatías del hombro, la unión cuerpo cerebro sufre una desconexión. La propiocepción (el sentido que nos informa de la posición que tiene nuestro cuerpo y nuestra relación con el entorno) se ve alterada y los músculos sufren procesos de atrofia o hipertonía. Para revertir estos procesos no es suficiente con la terapia pasiva, es necesario iniciar un proceso de movimiento y ejercitación adaptado a la patología y realizado por un profesional especializado.
El dolor cambia nuestra forma de movernos y provoca ciertas adaptaciones del organismo:
- Redistribución de la actividad dentro y entre los músculos. Algunos músculos que en ciertos movimientos tendrían una función secundaria se vuelven principales.
- Modificación de los patrones normales de movimiento, sustituyendo la forma de movernos realizando acciones ineficientes.
La evidencia científica actual avala la utilización de ejercicio terapéutico como parte esencial del tratamiento de lesiones y patología músculo-esquelética. Existen múltiples estudios que han demostrado que el ejercicio bien dirigido por un profesional especializado resulta beneficioso para reducir el dolor y aumento de la funcionalidad en pacientes con distintas patologías como dolor lumbar crónico, tendinopatías o tendinitis y cervicalgia o tras una intervención quirúrgica.
Implicamos al paciente en todo el proceso. Escuchar al paciente, entender con detalle su problemática y expectativas es fundamental para su tratamiento.
CLÍNICA I + TÚ
Entrenamiento personal
Diseñamos programas de entrenamiento personalizados y analizamos tu evolución utilizando la electromiografía. Los beneficios son muchos, y los riesgos, cuando estamos guiados por profesionales, son mínimos. Con corazón e ilusión TODO sale, el límite lo pones tú.
El Entrenamiento Personal es todo tipo de actividad física o deportiva guiada por un profesional del ejercicio. Engloba muchas áreas y se pueden abarcar múltiples objetivos, desde la preparación para una prueba deportiva, actividad física para el implemento de la salud (diabetes, obesidad), ejercicio ocio/bienestar…
Llevar una vida activa mejora la salud y el bienestar a cualquier edad:
- Alivia el estrés, reduce los síntomas de ansiedad, y mejora la calidad del sueño.
- Reduce el riesgo de depresión.
- Ayuda a controlar el peso corporal.
- Previene enfermedades musculares y osteoporosis.
- Reduce la tensión arterial.
- Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, y cáncer de mama y colon.
- Mejora la evolución de algunas enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes, la hipercolesterolemia y la obesidad.